martes, 17 de noviembre de 2015

Avellaneda

Cuatro meses sin servicio de neonatología en el hospital Fiorito


Los directivos aseguran el área está cerrada desde el 16 de octubre y es por la falta de personal, porque los neonatólogos que cubrían el servicio, están de licencia médica.

También alegan que ante la falta de personal se están realizando trabajos de mantenimiento en el sector indicado.

Por parte del gremio CICOP se movilizó la semana pasada para reclamar la reapertura del área. La protesta fue en las inmediaciones del hospital e incluyó un corte en el Puente Pueyrredón. 

En el mismo sentido el legislador provincial Mauricio D´Alessandro, presentó la semana pasada un pedido de informes para tomar conocimiento sobre los motivos que impiden el funcionamiento de neonatología. Desde el gremio CICOP, sostienen que desde hace 25 días el sector no presta servicios debido a la falta de neonatólogos, en contraposición con las autoridades del nosocomio que atribuyen la interrupción a reformas edilicias.

La iniciativa está dirigida al Ministerio de Salud bonaerense, con la intención de conocer la versión oficial sobre las causas del cierre. Asimismo, solicita que se informe de qué manera se está cubriendo la demanda neonatológica de la zona.

Entre los fundamentos del escrito, D´Alessandro apunta a la falta de inversión en el sistema público como uno de los principales motivos del déficit sanitario. “Solamente el 6,4% de lo que recauda la Provincia es destinado a salud. Se trata de una partida sumamente baja, que va en desmedro de un sistema que, lamentablemente, se encuentra en estado crítico”, expresó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario